Inicio » Fachadas » Tipos, aplicaciones y ventajas » Industrializadas » Tejidos » Flexbrick
FLEXBRICK es un sistema ligero industrializado cerámico basado en láminas flexibles formadas por una malla de acero trenzada en la que se insertan elementos cerámicos con su tabla vista.
Se trata de un tejido cerámico que agiliza la construcción y reduce las necesidades de medios auxiliares y de mano de obra, al tiempo que ofrece múltiples opciones de diseño y aplicaciones constructivas con excelentes resultados.
La flexibilidad de las láminas permite almacenarlas y transportarlas plegadas en palets, y una vez en obra, desplegarlas con una grúa para bien colgarlas de una viga de sustentación o bien depositarlas sobre un encofrado, un firme o una cubierta.
Se pueden crear tejidos cerámicos con diseños muy variados, pudiendo jugarse con la posición de la pieza (horizontal o vertical), la tonalidad de las piezas y los huecos libres, dando lugar a distintos patrones. FLEXBRICK convierte a arquitectos e ingenieros en “sastres” que pueden elegir entre variados tapizados.
Las prestaciones técnicas de FLEXBRICK han sido evaluadas por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), disponiendo de un DAU (Documento de Adecuación al Uso).
FLEXBRICK es un sistema polivalente con múltiples aplicaciones:
Montaje en obra:
En fachadas, tanto en obra nueva como de rehabilitación, FLEXBRICK se emplea generalmente como revestimientos colgados o como revestimiento adherido y atornillado.
Las soluciones de FLEXBRICK de REVESTIMIENTOS COLGANTES para fachadas ventiladas, entre otros aspectos, destacan porque:
Las soluciones de FLEXBRICK de REVESTIMIENTOS ADHERIDOS Y ATORNILLADOS ofrecen una garantía adicional de seguridad a la proporcionada por el mortero de agarre al quedar las plaquetas cerámicas fijadas al soporte mediante su inserción en la malla metálica, la cual a su vez se atornilla al soporte.
+ Información:
Este tipo de fachada, por su acabado cerámico, presenta todas las ventajas propias del ladrillo cara vista:
Los elementos cerámicos y las mallas de acero inoxidable garantizan la durabilidad del sistema.
Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario: