Inicio » Fachadas » Tipos, aplicaciones y ventajas » Industrializadas » SATE » Termoklinker
TERMOKLINKER es un sistema de aislamiento térmico exterior con acabado cerámico, basado en el empleo de elementos prefabricados consistente en paneles de poliestireno extruido con plaqueta cerámicas adheridas.
Las prestaciones técnicas de TERMOKLINKER han sido evaluadas por el Instituto Eduardo Torroja Ciencias de la Construcción (IETcc), disponiendo el sistema de un ETE (Documento de Evaluación Técnica Europea).
El panel prefabricado consta de los siguientes componentes:
5. Soporte: Se puede aplicar sobre múltiples soportes: fábricas, madera, estructuras metálicas, hormigón o cualquier soporte que proporcione la estabilidad necesaria al cerramiento.
Este sistema presenta todas las ventajas del ladrillo cara vista en cuanto a durabilidad, prestaciones técnicas, etc., unida a las ventajas de un aislamiento térmico continuo por el exterior, mejorando con ello el comportamiento higrotérmico del cerramiento sobre el que se instala y eliminando los puentes térmicos.
Se emplea para el revestimiento de fachadas, tanto en rehabilitación como en obra nueva. Su uso en rehabilitación mejora la eficiencia energética del edificio al tiempo que renueva o conserva la estética de la fachada, pudiendo elegir entre una amplia variedad de formatos, texturas y colores de plaquetas cerámicas cara vista.
Se trata de una solución alternativa a los sistemas SATE con acabado de mortero, mucho más rentable, duradera, sostenible y con mayores posibilidades de diseño.
+ Información:
Este tipo de fachada, por su acabado cerámico, presenta todas las ventajas propias del ladrillo cara vista:
Al no requerir prácticamente mantenimiento, supone un importante ahorro económico para los propietarios de los edificios con respecto a las soluciones SATE con revoco de mortero, las cuales requieren realizar periódicamente un mantenimiento o renovación de la fachada.
Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario: